jueves, 29 de mayo de 2014

PINTURA IMPROVISADA

Hola !! :)


Hace un par de meses me encontraba pensando que pintar y nada llegaba a mi mente, de esas veces que te sientes estancado y no encuentras inspiración en nada...


Creo que esta clase de estancamiento todos la encontramos alguna vez en nuestra vida , en cualquier contexto, en cualquier tipo de trabajo, pero no siempre sabemos a ciencia cierta cómo salir de este estancamiento.

Lo cierto, es que tenemos las herramientas para fijarnos en nuestro progreso externo, en cómo realizamos procesos, en cómo mejorarlos de manera gradual o rápida , pero rara vez nos detenemos a estudiarnos a nosotros mismos, para mejorar nuestra introspección, nuestra espiritualidad, o nutrir nuestra imaginación.

martes, 27 de mayo de 2014

PINTANDO CUADRO PARA EL DÍA DE LAS MADRES

Hola !! :)

Si hicieramos una encuesta de cuales son las cosas que haríamos con nuestros primeros salarios al encontrar un buen trabajo después de haber terminado la Universidad, creo que sería algo muy común encontrar respuestas como: darle un buen regalo de cumpleaños a mi madre, o un bien merecido regalo de día de las madres, invitarla a cenar , etc.

Para ser honestos, de adolescente siempre tuve la idea de llevar a comer a mis abuelas a algún restaurante. 

Las abuelas son increíbles!, no sólo como madres de nuestras madres, sino también por la dulzura y sencillez que muestran a sus nietos, además de consentirnos claro está , y no mencionemos a los bisnietos porque la cosas se pone peor !...


En fin, el punto es rescatar y resaltar, todo lo valioso que tenemos de ellas, tanto sus defectos como sus virtudes, de nuestras madres y de las madres de nuestros padres y que muchas veces pasamos desapercibidos o que vamos haciendo a un lado con el paso de los años.

sábado, 24 de mayo de 2014

SÍNTESIS: MEDIO DE CREACIÓN DE ARTE

Hola !

Muchas de las cosas que disfruto además de dibujar y pintar, es escribir, y sintetizar...

Creo, que a lo largo de nuestra vida mientras más conocemos y estudiamos, de alguna manera inconsciente sintetizamos la vida, cada paso que damos y cada día que vivimos la hacemos más resumida, sencilla, enfocándonos sólo en lo que realmente necesitamos o lo que nos hace felices, y cuando de repente ponemos nuestra mirada hacia atrás, nos damos cuenta de lo mucho que hemos dejado sin realmente quererlo y sólo para hacer nuestra vida más óptima , más sintetizada.